10º

Por último, hacemos los últimos retoques para dejar la obra terminada.

Para pirograbar el techo de madera, comenzamos con la estructura principal de las vigas, que debe servirnos como referencia para el resto. A partir de esta estructura, trabajamos desde las …

Seguimos hacia arriba rematando la parte próxima al techo, pero dejamos la lámpara sin terminar porque esta zona de máxima luz será el final de nuestro trabajo, ya que condiciona …

Al trabajar con la pared del fondo, comenzamos con los tonos intermedios de la zona más oscura para que nos sirvan de guía. Sobre ellos, aumentando la intensidad del transformador, …

Con el resto de los toneles, el procedimiento es básicamente el mismo que hemos descrito.

Cuando esté terminado, continuamos con la barrica superior siguiendo el mismo procedimiento hasta tener los aros de hierro y los tonos más claros de la madera del tonel. Después vamos …

Seguidamente trabajamos sobre el primer tonel que aparece casi completo. Nuevamente vemos que la principal diferencia de tono se da entre el hierro y la madera. Comenzamos otra vez con …

A continuación, trabajamos con las tapas de las barricas que están al lado siguiendo el mismo procedimiento. Las zonas más oscuras entre las tapas las realizaremos posteriormente para dar volumen …

Para comenzar a pirograbar, en este caso seleccionamos la esquina inferior derecha, que parece más sencilla, e intentaremos ir dejando más o menos acabado el trabajo a falta de los …