Cuando hayamos terminado, debemos retocar el conjunto oscureciendo más la parte donde sea necesario. Al acabar totalmente el trabajo, conviene proteger el pirograbado con cera de abeja incolora, por ejemplo …

Podemos lograr las zonas más oscuras aumentando la intensidad del pirógrafo, pasando la punta más lentamente sobre la parte que deseamos oscurecer o pasando más veces la punta por la …

A continuación, comenzamos a pirograbar intentando dejar casi terminada la parte que trabajemos. Para este pirograbado, vamos quemando cada pelo con suavidad en la misma dirección que tiene éste en …

Tras esto, procedemos a dibujar sobre la madera lo que deseemos pirograbar, señalando bien los límites de luces y sombras, pero intentando no marcar demasiado en la madera, para que …

Cuando lo hayamos encontrado, debemos cortarlo según las dimensiones que necesitemos. No conviene que el tamaño sea muy grande porque es mejor pirograbar sobre una superficie rígida horizontal y necesitaremos …

La primera tarea, una vez escogido el motivo que se desea pirograbar, es encontrar un tablero de madera lo más claro posible (para que resalten los contrastes de tono) y …